Siete años del asesinato de jóven militar en Sucre y aún no se dicta condena
Por medio de un vídeo, Arnoldo Sánchez Vergara, denuncia ante Franja Noticias, un presunto prevaricato por parte de las entidades que siguen el proceso del asesinato de su hijo Arnold Andrés Sánchez Rendón, el 15 de abril del año 2015, cuando prestaba su servicio militar, en el corregimiento de Rincón del Mar, en zona rural de San Onofre, Sucre.
En medio del dolor y la impotencia el padre del jóven pide al director de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa; La Procuradura General de la Nación, Margarita Cabello y el director de la rama judicial Marcelo Giraldo, aclarar los hechos para que los militares culpables de la muerte de su hijo, paguen por sus actos.
«En el cual cinco de sus compañeros mataron a mi hijo, ya está plenamente comprobado el homicidio en las acusaciones que se hizo en la audiencia de acusación de la fiscalía», denuncia Sánchez Vergara.
Desde entonces el angustiado padre a emprendido una batalla en contra de las entidades de justicia en Sucre, para que se desarrolle la audiencia de preparatoria y no quede impune el homicidio, ya que según denuncia existe una dilatación por parte de los abogados que llevan el proceso de los autores del hecho.
«El proceso se lleva en Sucre en la Fiscalía VI por el doctor Yomar Barboza; el procurador, Uriel Montañez; y la juez Segundo Penal del Circuito de Sincelejo, dónde me parece que hay un favorecimiento de parte de esas entidades que no están cumpliendo a cabalidad como defensores de los derechos humanos de nosotros los colombianos», denuncia el padre del militar asesinado.
El veedor junto con 135 más veedores que conforman el grupo a nivel nacional exigen a las autoridades competentes que se haga justicia y se siga con el proceso de su hijo porque presuntamente habido prevaricato en el proceso. Por lo que pide a la juez dicte condena a los autores y así los culpables paguen por este hecho que sucedió hace siete años.