Urnas fueron instaladas sobre el agua en zona rural de Sucre
En canoa llegan los votantes al puesto de votación del corregimiento de Calzón Blanco, en zona rural de Sucre, Sucre, quienes deben afrontar una odisea caminado sobre tambos para ejercer su derecho al voto este 29 de mayo de 2022.
Sobre el agua fueron instaladas las mesas de votación debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en esa zona de la Mojana sucreña.
Mientras que, en Cuiva en zona rural del municipio de San Benito Abad, Sucre, los votantes deben cruzar un puente estrecho para poder ejercer su derecho al voto poniendo en riesgo la integridad y sus vidas.
Por otro lado la policía garantiza la seguridad en los 267 puestos de votación en las elecciones presidenciales en el departamento de Sucre.
En Sincelejo, una persona se desmayó en las filas en el puesto de votación del colegio Simón Araujito, a causa de las altas temperaturas y la larga fila que tuvieron que hacer bajo inclemente Sol.
«Un parte de total normalidad en cada uno de estos sitios, en los municipios, en los corredores viales estamos garantizando la democracia en el día de hoy», asegura Juan Carlos Correa, comandante policía de Sucre.
A esta hora la Armada de Colombia realiza patrullajes terrestres a través de los dispositivos de seguridad en los diferentes municipios de Sucre para que los pobladores puedan ejercer su derecho al voto.
Las autoridades piden a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de eventualidad en esta cruzada por la paz durante las elecciones presidenciales 2022.