Habitantes de Pioneros realizan un plantón en la calle principal


A esta hora algunos habitantes del barrio Pioneros, jugadores de fútbol y miembros de las escuelas de fútbol que adelantan actividades y prácticas deportivas en la cancha del barrio, realizan un plantón, dónde exigen a las autoridades gubernamentales, la inmediata solución a la eterna problemática que afecta al lugar, por las aguas estancadas que permanecen en la calle posterior al espacio deportivo.
La permanente problemática afecta a los moradores de este sector del barrio Pioneros, también a los cientos de jugadores que practican fútbol, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, como también a las personas que llegan al lugar a realizar sus actividades deportivas en las horas de la mañana, tarde y noche.
Cansados de la situación los afectados optaron por realizar un plantón para pedir a las autoridades la solución que mitigue el impacto que ocasiona el fenómeno natural durante la temporada de invierno. Además de la inundación de la calle, la cancha de fútbol recibe todo el cuerpo de agua; y que está no cuenta con un sistema de drenaje para evitar que se presente parálisis en los entrenamientos deportivos para una sana convivencia.
Entre las dificultades que ocasiona el estancamiento de las aguas están: la contaminación ambiental, proliferación de enfermedades virales y brotes en la piel de los niños que habitan y transitan por el sector.
Denuncian también los moradores que a la problemática del estacamiento del agua, se suma que al lugar lo utilizan como sitio para consumir drogas y sustancias alucinógenas, por lo que piden mayor presencia de la policía en el lugar.