Niños recorren zonas inundadas para recibir sus clases en La Mojana Sucreña
Con los morrales en los hombros, otros en sus cabezas, deben caminar los niños que asisten a la Institución Educativa José María Córdoba, ubicada en la vereda San Ignacio del corregimiento de Córdoba, en zona rural de Sucre, Sucre.
Las causas de esta odisea se debe a qué los niños deben caminar extensos kilómetros con el agua sobre las rodillas, para evitar que sus cuadernos y libros caigan al agua en medio de las inundaciones.
Los cambios climáticos, el impacto de la época invernal y el desbordamiento del río Cauca, afecta permanentemente la normal movilidad de los estudiantes que durante meses sufren por las inundaciones en esa zona del Panseguita.
Por medio de los vídeos que denuncian los habitantes se observa a los niños la forma en que exponen sus vidas en las travesías que sortean a diario, expuestos a una mordedura de serpientes, así como también podrían ser víctimas de animales ponzoñosos como arañas y escorpiones.
De igual manera se exponen a enfermedades virales en la piel por las aguas que durante meses permanecen estancadas en los senderos que transitan para ir al colegio.
En medio del drama los padres de familia y habitantes de esa zona de Sucre, exigen a la alcaldesa Elvira Julia Mercado, brindar solución a la eterna problemática que afecta a sus moradores.