En Sucre hay 35 mil familias afectadas por inundaciones en la Mojana y el San Jorge
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, de cara a las comunidades damnificadas por las inundaciones, recorre hoy desde la Mojana y el San Jorge varias localidades para escuchar a los afectados, dar un mensaje de solidaridad y entregar ayudas humanitarias.
«Hoy estamos visitando varias de las comunidades damnificadas por las inundaciones que este año nos golpean con mayor intensidad. Hay muchas familias agolpadas en la carretera de San Marcos hacia Guaranda que reclaman atención humanitaria por sus condiciones precarias, que tienen necesidades de alimentos y de atención en salud», dijo el gobernador sucreño.
En este recorrido también llegó al municipio de Majagual, a Sucre (Sucre), por el caño Mojana, y se termina en Puerto Franco, corregimiento de Galeras, en donde hay también una fuerte afectación por las inundaciones.
Espinosa Oliver explicó que se tuvo la posibilidad de hacer un PMU con el Gobierno nacional y que se hicieron anuncios de ayudas humanitarias, de recursos para culminación de unas obras y de la asistencia que se requiere para poder ayudar a mejorar las condiciones de las familias damnificadas.
«Nos duele la Mojana y el San Jorge; todos somos uno solo en esta emergencia que hoy afrontan cientos de familias sucreñas por la inclemencia de la naturaleza, pero aquí estamos haciéndole frente a esta situación, porque sabemos que lo más importante son las condiciones de las personas, ayudarles en este momento de dificultad y estar cerca de ellas», aseveró el administrador departamental.
El Gobierno Sucre Diferente, que lidera Héctor Espinosa junto con su equipo de trabajo, llegó a estas zonas afectadas por las inundaciones a entregar ayudas humanitarias y a dar un mensaje de solidaridad frente a la situación que atraviesan por la inclemencia de la naturaleza.
«Estamos desde la Mojana y el San Jorge contra la furia de la naturaleza. Esto es una lucha colectiva y una solidaridad muy grande con el prójimo, con nuestros amigos y coterráneos, quienes están pasando una situación supremamente difícil; es una situación de calamidad pública y muy compleja en esta región», afirmó el mandatario sucreño.
Precisó Héctor Olimpo que en la actualidad hay más de 35 000 familias damnificadas en la Mojana sucreña y que, pese a que la situación es devastadora, aquí está su gobierno poniéndole el pecho a la tragedia y solidarizándose con estas familias con la entrega de ayudas humanitarias, maderas, plásticos para tambos en las viviendas; asimismo, que se están coordinando albergues temporales, otras ayudas, al tiempo que se agradece la solidaridad de los sucreños.