En Sampués realizan mesa de trabajo por alteración en el orden público
Debido a los actos delictivos que se han registrado en los últimos días, que alteran el orden público en Sampués, Sucre, las autoridades realizaron una mesa de trabajo para mejorar la seguridad y sana convivencia en los moradores del municipio artesanal.
Además las autoridades optaron por realizar la mesa de trabajo por el atentado que sufrió el uniformado de la policía Jorge Andrés Almanza Tovar en horas de la mañana de este sábado 2 de julio de 2022.
«Se nos han venido presentando una serie de robos en diferentes sectores del municipio, hoy se nos presentó el atentado contra un oficial de la policía nacional por esto convocamos a una mesa de trabajo de manera inmediata», asegura Saira Vergara Pérez, alcaldesa de Sampués.
En la mesa de trabajo que realizaron las autoridades asistieron La Policía Nacional, Infantería de Marina y los diferentes órganos de seguridad del departamento.
«Vamos a estar realizando patrullajes permanente por la Policía Nacional y la Infantería de Marina en el territorio, vamos a organizar pagos de recompensa de hasta diez millones de pesos por información que permita dar con el paradero de las personas que están atentando contra la seguridad en el municipio de Sampués», manifiesta Saira Vergara Pérez, alcaldesa de Sampués.
Ademas de los operativos que se intensificarán las autoridades trabajarán de manera articulada con la sociedad civil para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio artesanal.
«Reafirmamos nuestro compromiso la policía nacional en el departamento y en Sampués total compromiso y disposición para dar con la captura de estos delincuentes que atentaron contra la integridad de nuestro compañero el día de hoy», dice el coronel Carlos Andrés Correa, comandante policía de Sucre,
Las autoridades también determinaron la restricción del parrillero a partir de las 10 de la noche, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para que respeten las medidas implementadas para mejorar la seguridad en Sampués, Sucre.