Con ataúd entre las aguas fue sepultada una mujer en la Mojana


Con el agua hasta las rodillas literalmente, los familiares y allegados de una adulta mayor que falleció en el corregimiento San Luis, llegaron en canoas hasta el municipio de Sucre, Sucre para asistir a una eucaristía antes del funeral y así darle cristiana sepultura.
El invierno en la Mojana sucreña no cesa, el fenómeno natural, así como también los cambios climáticos afectan directamente a la población que está sumergida entre agua, por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias registradas en la temporada invernal y el rompimiento del río Cauca en zona rural de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.
Las fuertes lluvias y precipitaciones por la ola invernal no permitió que familiares y parientes de la mujer de 90 años, le dieran un sepelio como es de costumbre, sino que en medio del agua tuvieron que zarpar con el ataúd, luego de que la noche del sábado y la madrugada del domingo 10 de julio de 2022, se registrará un fuerte aguacero en la Mojana que incrementó las inundaciones presentadas en la región.
Soprendido por la escena el veedor y periodista de Sucre, Obman Campo Bueno, registró el drama que vivieron los dolientes de la mujer al momento de sepultarla entre las inundadas calles de la zona urbana de esa población de La Mojana.
Los familiares, amigos y dolientes de la mujer caminaron por las calles céntricas de Sucre, Sucre con el ataúd en medio de las aguas, de igual manera al llegar a la iglesia el panorama es el mismo, así como también en el cementerio del municipio la situación es caótica.