Paralizan obra por falta de compromiso del alcalde de San Onofre y gobernador de Sucre
La falta de compromiso por parte de la alcaldía de San Onofre y de la Gobernación de Sucre conllevó a que el consorcio que ejecutaba la construcción de la vía Berruga, San Onofre, Ramal, Rincón del Mar, tomara la determinación de paralizar la obra.
La temporada invernal y los cambios climáticos afectan las vías que acondicionó el consorcio para transportan los materiales de las canteras para la construcción de la vía.
«La problemática está en que las comunidades de esos corregimientos el consorcio les ha dañado la vía que ellos anteriormente arreglaron con sus propios medios y que su presupuesto se ha visto afectado», denuncia El veedor de la obra Diego Mercado.
A raíz de la problemática que afecta a las poblaciones, los miembros de las comunidades en repetidas ocasiones han bloqueado el ingreso de los vehículos y del material. Además denuncian que, el consorcio partió una placa huella que estaba construida en la vía que comunica a las comunidades.
«El consorcio le ha solicitado en varias oportunidades al alcalde de San Onofre le permita tomar una de las vías de acceso del municipio qñprnla.bomba principal hasta llegar a la calle del puerto que son vías pavimentadas, sin embargo el mandatario ha hecho caso omiso denuncia», dice el veedor de la obra Diego Mercado.
Denuncia el veedor que el alcalde de San Onofre Jesús Julio no se ha querido reunir con el consorcio, al igual que el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa quien se ha mostrado desinteresado para resolver la problemática que beneficiará a esas poblaciones de los corregímientos de San Onofre, Sucre.
La falta de compromiso por parte de la alcaldía de San Onofre y de la Gobernación de Sucre conllevó al consorcio tomar la determinación de paralizar la obra por la falta de garantía por parte de las entidades gubernamentales.