Familares piden esclarecer la muerte de tres jóvenes presuntamente a manos de la policía
Según las autoridades de policía tres jóvenes que fueron asesianados serían los responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón cuando se encontraba en una panadería en Sampués, Sucre la tarde de ayer lunes 25 de julio de 2022.
Mientras que, los familiares de los jóvenes Carlos Ibañez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, aseguran que el hecho se debe a un falso positivo por parte de la Policía, que señalan a los jóvenes de ser miembros del Clan de Golfo.
Los tres jóvenes eran residentes en el Corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo, sus familiares aseguran que en el momento del crimen del patrullero, Jesús David y José Carlos Arévalo, se encontraban en prácticas de Stunt «pasión por las motos» en la vía Sincelejo – Las Palmas, por lo que huyeron de la vía cuando la policía adelantaba operativos contra los asesinos del patrullero, sin embargo Jesús David Díaz fue herido en una pierna.
Dicen los familiares que José Carlos Arévalo, auxilió a Jesús David hasta llevarlo a su casa en el barrio Villa Karen, en Chochó, de donde familiares lo trasladaban a una clínica en Sincelejo, acompañados por Carlos Ibañez y la hermana del herido, pero en la via fueron detenidos por las autoridades dónde los jóvenes fueron reducidos, vivos, y solo estaba herido Jesús David Díaz.
Los familiares denuncian que después de los hechos los tres jóvenes aparecieron muertos en una clínica, por lo que piden a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones para esclarecer la muerte de los jóvenes.