Desde que se registró en Cámara de Comercio recibe llamadas de extorsión
No solo los uniformados de la policía y la fuerza pública vienen siendo blanco de grupos al margen de la ley. En San Marcos Sucre, algunos de sus habitantes y pequeños empresarios denuncian que están siendo objetivos de llamadas de extorsión presuntamente por parte del Clan del Golfo.
Dicen los atemorizados habitantes de la zona del San Jorge que, reciben a diario llamadas donde son extorsionados y les exigen consignar una suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la integridad de sus familias.
Además denuncia el pequeño empresario que desde que se registró en la Cámara de Comercio empezaron las llamadas de forma reiterativa dónde le exigen la consignación de dinero en efectivo.
«Todos los días me llaman para que asista a una reunión en la vereda Palo Alto y al Corregimiento de Los Palmitos en San Marcos, Sucre», dice el denunciante.
Según las autoridades cuando el habitante se presentó a instaurar la denuncia le informaron que presuntamente son llamadas que salen desde la cárcel.
«Esto ya me tiene cansado porque es un daño psicológico que se le hace a las personas y muchas personas han tomado la decisión de quitarse la vida por la presión y miedo denunciar y llegaron hasta ese extremos», denuncia el habitante.
Sin embargo ante está situación las empresas de telefonía de celular tienen gran parte de responsabilidad porque son líneas que se las venden a cualquier persona sin exigir los documentos requeridos para su legalidad.