Identificados policías que fueron separados del cargo por muerte de tres jóvenes en Sucre
La Subteniente María Camila Buritica Valencia, ex comandante de policía estación Sampués hasta hace dos meses y el Teniente Coronel Benjamín Núñez Jaramillo, comandante operativo de Sucre, serían los dos oficiales retirados provisionalmente de sus cargos, por la muerte de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó en Sincelejo.
Los otros 6 uniformados, patrulleros de la policía son: Bernardo Pontón, Huber Mieles, Jesús Bolaños, Álvaro Alvarez, Diana Puerta y Leila Ávila.
Estos serían los uniformados responsables del hecho el pasado 25 de julio de 2022, dónde están involucrados 5 hombres y 3 mujeres de la Policía Nacional.
En el hecho resultaron muertos con varios impactos de bala en una clínica de Sincelejo José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, luego de ser capturados vivos y sin poner resistencia ante los uniformados.
Otra movilización.
Para este miércoles 3 de Agosto a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza de Majagual en Sincelejo, familares y amigos de los jóvenes marcharán exigiendo justicia para que la muerte de los jóvenes no quede impune.
Mientras que, los familiares de los tres jóvenes solicitan al director general de fiscalías en Bogotá, la fiscalía 11 seccional de Bogotá y la fiscalía 23 de Sincelejo investiguen y den los informes sobre el «falso positivo».