ELN libera a seis secuestrados de la fuerza pública, entre ellos un sucreño
El patrullero de la Policía Nacional Mauro de Jesús Muñoz Vergara, oriundo de corozal, Sucre, fue liberado junto a otros cinco militares, quienes fueron secuestrados hace algunos meses en el corredor vial Tame – Arauca.
A una comisión humana integrada por el Obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Cristóbal Abril González y la Defensora del Pueblo de Natalia Puerta, la guerrilla del ELN liberó a los seis integrantes de la fuerza pública.
No se tiene establecido el sitio de entrega del personal de uniformados en un gesto que consideran de buena voluntad del Ejército de Liberación Nacional ELN en un acercamiento de diálogo con el nuevo gobierno de Gustavo Petro Urrego.
Se espera que se conozcan detalles de esta liberación de entrega de los seis uniformados que gozan de buenas condiciones de salud.
Los liberados son:
Jovan David Rudas Sabogal, Sargento Viceprimero del Batallón Plan Energético Vial No.16 de Tame.
José Ángel Yate Yate, Cabo Primero del Batallón Especial Energético Vial de inteligencia en Tame.
Mauro de Jesús Muñoz Vergara, patrullero de la Policía Nacional, oriundo de corozal, Sucre
Milton Alexander Moreno Duarte, Batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada -Meta.
Sherman Santana González, Soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No.29
Gustavo Anacona Acosta, Soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No,29 de Tame.
Aún queda en poder de esta célula subversiva el Soldado profesional, Ángel Modesto Saosa Dueñas, de 34 años de edad, vinculado al batallón militar en Puerto Jordán, secuestrado este martes en el sector de Flor Amarillo de Tame, en un retén ilegal de la guerrilla cuando el uniformado se dirigía a integrante a su trabajo, luego de compartir con su familia en Charalá – Santander.