Aida Merlano debe esperar fallo de segunda instancia en libertad o en prisión
Por medio de un vídeo que colgó en sus redes sociales de Instagram, Aida Victoria Merlano, refirió sobre su situación jurídica, luego de que la Fiscalía General de la Nación, presentará un contundente material probatorio ante Juez Penal del Circuito de Bogotá, para que emitiera sentido de fallo condenatorio en su contra.
La joven influencer es señalada por las autoridades por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, por la fuga de su madre y exsenadora Aida Merlano Rebolledo, el 1 de octubre de 2019.
El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.
«Mi realidad jurídica ahora mismo, es que tengo que esperar el martes para ver si puedo esperar en Libertad el fallo de segunda instancia o si me dictan orden de captura inmediata, entonces lo que si tengo seguro es que Sta semana estoy el libertad», dice Aida Merlano.
En medio de la angustia y la situación jurídica por la que atraviesa, la jóven envío una reflexión a sus seguidores y de paso se hizo una pregunta «yo como viviría mi vida, si está fuera la última semana de libertad». Quien también asegura que la cárcel no solo es un centro penitenciario sino los obstáculos que se pone el ser humano ante las adversidades.
«Cárcel es el yo no puedo, carcel es no me atrevo, cárcel es que van a pensar, cárcel es todo lo que uno pone como un limitante para hacer lo que realmente desea y ojo para hacer o ser lo que uno realmente desea», afirma la jóven.
Recordemos que la excongresista y madre de la jóven, aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que la custodiaba.
Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.
Finalmente la jóven envío un mensaje de reflexión a sus seguidores, para que se pregúnten cómo viven hoy sus vidas y como la vivirían si supieran que la próxima semana estarían privados de la libertad.