Sin control siguen funcionando cantinas en San Marcos
Pese a que el pasado 30 de julio del año 2022, Franja Noticias, publicó la noticia sobre la denuncia de los constantes ruidos y el alto volumen que frecuenta a diario una cantina ubicada, en el barrio Campo Nuevo en San Marcos, Sucre, aún los vecinos del sector, aseguran que no reciben solución de parte de las autoridades para evitar la contaminación auditiva que soportan en el lugar.
«El lunes cerraron a la 1:30 de la mañana, el martes cerraron casi a alas 2 de la mañana y ayer cerraron a las 2 de la mañana. Ella debe respetar el decreto del sonido y reparar el horario de atención», dicen los denunciantes.
Los habitantes del sector denuncian que en San Marcos, las autoridades no hacen nada para evitar que se sigan montando cantinas en barrios residenciales sin ningún tipo de permiso o control que legaliza el funcionamiento de los negocios donde venden licor, además frecuentan menores de edad.
Ante los altos volumenes, los constantes ruidos y la contaminación auditiva sin ningún control los moradores aseguran que no aguantan más la situación por lo que piden a la Secretaria de Gobierno y al alcalde de San Marcos, Sucre, Anuar Arabia, para que le pongan fin a la problemática que afecta la sana convivencia en el barrio.