Se entregó excoronel Benjamin Núñez involucrado en masacre de Chochó


En las últimas horas se entregó ante el consulado de Colombia en México, el Coronel en retiro de la Policía, Benjamín Darío Núñez Jaramillo, señalado de asesinar a tres jóvenes indefensos en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, Sucre.
Las víctimas, identificadas como Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez, según la Fiscalía, luego de ser golpeadas, habrían sido obligadas a subir al platón de uno de los vehículos de la Policía en el que también se subió el Coronel quien de acuerdo con los señalamientos disparó en varias oportunidades su arma de dotación contra los jóvenes a quienes luego presentó como integrantes de la banda criminal “Clan del Golfo” en medio de un operativo por el asesinato de un Policía en Sampués, Sucre, en desarrollo del llamado “Plan Pistola”, el pasado 25 de julio.
hombre quien era buscado por la Interpol comenzó su proceso de entrega en México, país al que huyó cuando se destapó el escándalo por “falsos positivos”. En las próximas horas llegará a Colombia.
El Coronel Benjamín Núñez Jaramillo, quien era comandante operativo de la Policía en el departamento de Sucre y fue destituido del cargo tras conocerse el caso, habría salido del país por Panamá y luego se fue a México, aprovechando que aún no tenía orden de captura.
A los Policías que acompañaban el día de los hechos al Coronel Núñez Jaramillo, El fiscal del caso les imputó los delitos de tortura, homicidios en concurso homogéneo, privación de la libertad en calidad de coautores y ocultamiento de pruebas. Todos fueron enviados a la cárcel.