Bloquean vías por ubicación de Peaje en Tolú
Desde tempranas horas, nativos, miembros de agremiaciones y el representante del sector turístico, bloquean la vía con barricadas y quema de llantas, en varios puntos del Golfo de Morrosquillo, quienes rechazan el desmonte del Peaje La Caimanera ubicado en el corredor turístico para trasladarlo al Corregimiento de Palo Blanco, en jurisdicción de Tolú, Sucre.
Los diferentes gremios, empresarios del sector turístico, juntas de acción comunal y comunidad en general, se concentran en varios sectores de Palo Blanco, Puerto Viejo, Peaje La Caimanera, y otras vías de acceso al Golfo de Morrosquillo, para exigir a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la no ubicación del Peaje en zona rural de Tolú.
«Somos un pueblo que vive netamente del turismo y hoy nos estamos viendo afectados por ese peaje que afecta la economía de Tolú, porque por estás playas ingresa todo el dinero a nuestro pueblo, nos vemos afectados por ese peaje que nos quieren imponer», dicen los manifestantes.
Para los manifestantes la ubicación del peaje en esa zona de Tolú, es un negocio del Gobierno que afecta la economía y el turismo de toda la subregión del Golfo de Morrosquillo.
Ante la propuesta de ubicación del peaje, los manifestantes se declaran en desobediencia civil y además en paro indefinido, hasta que el Gobierno no desista del funcionamiento de la cabina de cobro vial en Santiago de Tolú.