Siguen bloqueos en Tolú. Piden presencia de las Autoridades
Por segundo día consecutivo, nativos, miembros de las diferentes agremiaciones y el representantes del sector turístico, bloquean la vía con barricadas y quema de llantas, en varios puntos de la subregión Golfo de Morrosquillo, con el objetivo de rechazar la instalación del Peaje La Caimanera, en el corregimiento de Palo Blanco, jurisdicción de Tolú, Sucre.
Los diferentes gremios, empresarios del sector turístico, juntas de acción comunal y comunidad en general, piden la presencia de los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Ministerio de Transporte, Corporación Regional de Sucre, (CARSUCRE), la Procuraduría Agraria y la Gobernación de Sucre, para definir si continúan con los bloqueos o desistir si solo se comprometen a no instalar el peaje en esa zona de Tolú.
«Seguimos con el cierre, estamos en paro indefinido, pedimos la presencia de los representantes de cada institución de la ANI, ANLA, Ministerio de Transporte, Carsucre, Procuraduría Agraria, esas on las personas que estamos pidiendo que tengan voz y voto en cada institución, para así nosotros definitivamente continuar o desistir», dicen los protestantes.
Dicen los protestantes que, la ubicación del peaje en esa zona de Tolú, perjudicaría la economía y afectaría directamente el turismo de toda la subregión del Golfo de Morrosquillo.
Los bloqueos iniciaron ayer jueves 15 de septiembre, mientras los protestantes manifiestan que, las protestas seguirán hasta que el gobierno desista de la instalación del peaje.