Diputado afirma que Gobernador de Sucre ha sido inoperante con las inundaciones
El diputado Ramón Segura, rechaza la pésima gestión del Gobernador de Sucre y califica como el peor manejo que se le ha dado a las inundaciones de la Región de La Mojana y el San Jorge, en toda la historia, dónde ha sufrido la población ubicada en esa parte del sur del departamento de Sucre.
Las declaraciones del diputado Segura surgen luego de la intervención de su homólogo el diputado Pedro Paternina, dónde exhortó la labor de la Gobernación Departamental, en la sesión de la Asamblea Departamental de Sucre, la mañana de este martes 20 de septiembre de 2022.
«Yo pienso diputado que aquí no hay que exhortar nada, al gobernador, primero ese es su trabajo para eso lo eligió el departamento y nosotros, el no está haciendo nada nuevo de lo que debería hacer y segundo que ha sido el peor manejo con relación a las inundaciones que se han dado en el departamento de Sucre», asegura Ramón Segura, diputado de la Asamblea Departamental de Sucre.
El diputado Segura en su intervención además, de calificar como un manejo desastroso el del gobernador de Sucre, también afirma que, los dineros que se gastan en movilización de funcionarios y alquiler de sillas, para la instalación de un PMU, deben ser invertidos en mercados y alimentos para los damnificados de la región que necesitan más que, un Punto de Mando Unificado en medio de la calamidad.
«Y eso lo dice la imagen negativa que tiene el gobernador hoy por hoy, tanto en La Mojana como el San Jorge. Por eso le digo la plata que se gasta el gobierno departamental y la plata que hace gastar a los gobiernos municipales en colocar un Puesto de Mando Unificado (PMU), debería mejor gastarlo en mercados y darlos a nuestra región», afirma el diputado Segura.
Finalmente en su intervención lo que si tiene claro y seguro el diputado Segura es que, por cada mercado que entrega el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, son diez fotos que se toma para publicarlas en las redes sociales de la Gobernación de Sucre.
Mientras los habitantes de los municipios de Guaranda, Majagual, Sucre, San Marcos, San Benito Abad, Caimito y La Unión, sufren por las inundaciones ocasionadas por el rompimiento del río Cauca.