14 personas fueron capturadas en Sucre
En los municipios de Sincelejo, San Marcos y Corozal, miembros de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 14 personas por orden judicial, quienes se estarían dedicando al hurto de cables de telefonía y redes móviles para la extracción de cobre.
Además en la operación fueron notificadas cuatro personas que se encuentran detenidos en centros carcelarios, por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado, emanadas por un juzgado de la república.
De acuerdo a las autoridades los capturados fingían hacer parte de diferentes empresas de telefonía móvil, con el fin de adquirir los cables de comunicaciones, para luego comercializarlos en chatarrería.
En total fueron 17 diligencias de allanamiento en los municipios de Sincelejo, Corozal y San Marcos, lo que permitió la capturada de la señalada banda denominada cómo «Los pela cobre», con injerencia delictiva en el departamento de Sucre.
Después de un año de investigación las autoridades lograron a través de entrevistas, retratos hablados, álbumes fotográficos y georeferenciación a lugar de los hechos, determinar la presunta participación de los capturados.
Capturados
Edgar Andrés Espinosa, Fabian Andrés Solar, Jonathan Smith Montes, Jorge Luis Arroyo, Maifer Fernando Morales, Henry de la Torre, Obander Ricardo Teheran, Yair Corrales Arroyo, Nestor Manuel Montes, Fredy José Salazar, Rodolfo David Romero, Jaime Antonio Castro, Luis Carlos Castillo y Jamer Antonio Castro.
Según la policía a la denominada banda le fue inmovilizado un vehículo que utilizaban para el transporte de los elementos hurtados.
Las investigaciones arrojan que los capturados registran anotaciones judiciales por diferentes delitos como: homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.