Elegido representante de Sincelejo de la campaña educativa ambiental de Veolia
Samuel Marín Martinez de 11 años, estudiante del sexto grado de la Institución educativa Simón Araujo, fue escogido por Sincelejo para la final de Veolia Sabana de la campaña de sensibilización ambiental, que desarrolla Veolia América Latina en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); que en el 2022 está enfocada en la protección y cuidado del agua con el lema “La urgencia de cuidar el agua: Pequeñas acciones, grandes cambios”.
El proyecto de Samuel se centró en el uso y reuso de aguas lluvias y aguas grises y diseñó un purificador casero para filtrar el agua lluvia antes del consumo doméstico.
Por Sincelejo participaron 150 niños entre los 10 y 11 años de las Instituciones Educativas Madre Amalia, San Vicente de Paul y Simón Araujo, quienes desde el mes de mayo recibieron capacitación por parte del equipo de gestión social de Veolia Sabana y material didáctico. Cada uno realizó una Campaña Comunicacional, donde aplicaron todo lo aprendido; elaboraron un video de 3 a 5 minutos, donde presentaron la idea de campaña, slogan, público objetivo y acciones.
El segundo lugar lo ocupó Isabel Borja Serrano del colegio Madre Amalia que recibió un balón semiprofesional de basquetbol y el tercer lugar para Rosmery Sofia Minorca del colegio San Vicente de Paúl, y recibió un morral.
El seleccionado por Sincelejo, participará ahora con los escogidos de Corozal, Sincé, Chinú y Magangué, de donde saldrá el representante de Sabana, que competirá con los representantes de todas las unidades de negocio de Veolia en Colombia y de ahí saldrá el representante de América Latina.