Familiares de Pamela Puello exigen que su muerte no quede impune
Después de cuatro años y siete meses del fallecimiento de Pamela Marina Puello Castro, presuntamente por un mal procedimiento quirúrgico sus familiares exigen a la justicia que su muerte no quede impune. La joven falleció la madrugada del 14 de abril del año 2018, en una clínica de Sincelejo.
Hoy sus familiares denuncian que, la audiencia del juicio oral ha sido aplazada en 10 oportunidades por diferentes razones y motivos con el fin de dilatar el proceso jurídico.
Familiares de Pamela denuncian que, el juzgado 4 Penal del Circuito de Sincelejo, quien lleva el caso de la joven ha sido lento, por lo que piden celeridad en el proceso.
«Entonces mi premura es que el proceso esta en etapa prescritiva y va quedar el crimen en la impunidad, por lo menos ahora en diciembre salen a vacaciones los juzgados, entran en enero 15 aproximadamente y llegan las fiestas del 20 y eso es lo q me preocupa», denuncia Jhonny Puello, padre de la mujer.
Recordemos que la joven se hizo el procedimiento quirúrgico el 9 de marzo del año 2018 y falleció el 14 de abril del mismo año.
«Ella se hizo el procedimiento en San Carlos en la clínica de garaje Promedica, que tenía la Doctora Stephenie García Sánchez. Mi hija falleció a causa de un tromboembolismo pulmonar a causa de una liposucción. La clínica fue sellada por la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, después de la muerte de Pamela», denuncia el padre de la joven.
La joven Pamela falleció a sus 22 años de edad y era profesora en la Institución Educativa Heriberto García, de Toluviejo, Sucre.
La Fiscalía 17 Seccional de Vida presentó dos testigos, y faltan otros dos testigos, y el proceso está en la etapa del Juicio Oral. Mientras que Stephenie García Sánchez, es sindicada por las autoridades por el delito de homicidio culposo.