Cayó patrullera de la policía por trata de personas en Cartagena
El Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel, Wilson Parada, calificó como “lamentable, bochornoso y triste” el caso de la patrullera de la Policía, Daniela Echeverry Gómez, quien fue capturada en las últimas horas señalada por el delito de trata de personas.
La uniformada de 27 años de edad, fue detenida en el municipio de Cravo Norte, Arauca y dejada a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá.
De acuerdo con las investigaciones la patrullera haría parte de una red de tráfico sexual dirigida al área turística y aprovechaba su cargo en la división de Infancia y Adolescencia en Cartagena de Indias para fomentar esta ilícita actividad en los balnearios de islas del Rosario y Barú.
La mayoría de las jóvenes que denunciaron a la patrullera son extranjeras y del interior del país. Las investigaciones dejan entrever que la patrullera Daniela Echeverry Gómez, estaría induciendo a sus propias compañeras al comercio sexual.