El pueblo tiene hambre, así lo denuncia un habitante de San Benito Abad, Sucre
Pese a que la gran mayoría de los habitantes de los corregimientos de San Benito Abad, Sucre, sufren diversas necesidades en sus hogares por las consecuencias ocasionada por la época invernal, la alcaldía del municipio realizó después de ocho años el Festival Riberas del Río San Jorge que se celebró del 14 al 17 de diciembre de 2022.
La celebración del festival con la coordinación de Pedro Martelo, ex gerente del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y Las Artes de Sucre, tiene indignados a muchos de los habitantes que aún no se recuperan de la ola invernal, quienes perdieron sus cosechas, cultivos de pan coger, ganado y aves de corral, entre otras pertenencias.
Debido a la difícil situación que afrontan los afectados por la inclemencia del invierno y las ruinas generadas por las inundaciones, uno de los afectados no soportó la injusticia hacer las fiestas en medio del hambre, quien aprovechó el momento y se subió a la tarima donde se estaba presentando el artista de música vallenata Ivan Villazón.
«Y que tiempo tiene el pueblo de aguantar hambre.? Porque no dicen eso.»
El espectador sorprendió a los asistentes con la frase, mientras fue bajado de la tarima por uniformados de la Policía Nacional para evitar que siguiera denunciando ante los turistas y visitantes la situación precaria que viven los moradores por causa de las inundaciones.
Franja Noticias se comunicó por medio de WhatsApp con el alcalde de San Benito Abad, Sucre Manuel Cadrazco, para conocer su versión sobre la situación que se presenta en su municipio pero no respondió el mensaje.
Mientras que, los moradores rechazan estás fiestas que se realizaron en medio de las necesidades básicas insatisfechas en sus viviendas y golpeados por la crisis económica y financiera, a sus hogares aún no les llega el milagro de la administración para mitigar las dificultades en el pueblo del Milagroso de la Villa.