Denuncian al cacique indígena Eder Espitia de corrupto y delincuente
Ante una comisión del gobierno nacional y una unidad internacional el veedor Dario Enrique Díaz Hernández, se pronunció sobre el Cacique de la etnia Zenú Eder Espitia, a quien tildó de delincuente y corrupto.
«Yo he venido acompañando al pueblo indígena en una serie de denuncias que radique en la Fiscalía General de la Nación, por acto de corrupción. Yo no voy hablar de presunto porque Eder Espitia es un delincuente», asegura el veedor nacional.
Aseguró también ante la comisión del gobierno nacional que se reunieron con tres delincuentes de la etnia Zenú, quienes tienen orden de captura por corrupción y a la vez los invitó a qué pongan la lupa en las comunidades indígenas de los departamentos de Córdoba, dónde se robaron los dineros de la contratación de un acueducto que beneficiaría a la comunidad indígena.
«Lo invito a que vayan a la comunidad del resguardo Zenú, San Andrés de Sotavento y Tuchín, Córdoba y en Sucre, para que vean la miseria señor representante internacional y ojalá me de sus datos para enviarle pruebas dónde el Cacique Eder Espitia, es un delincuente. Un contrato por casi 6 mil millones de pesos con una asociación de municipios que para nadie es un secreto es de «Paramilitares», asegura el veedor.
Finalmente el veedor Enrique Díaz de despacho denunciando a personajes de asuntos indígenas y del gobierno nacional que, al parecer recibían dádivas, con lo que iban a tomar wisky en las playas de Tolú y Coveñas y asi como también a comer manjares, mientras el pueblo indígena de la Etnia Zenú de Córdoba y Sucre se muere de hambre.
Franja Noticias se comunicó con el Cacique Eder Espitia para conocer su versión pero no respondió los mensajes.