Se cumplen 43 años de la tragedia que sacudió a Sincelejo
Hoy se cumplen 43 años de la caída de los palcos de la plaza de toros Hermógenes Cumplido, ubicada en ese entonces en el barrio Mochila, dónde se celebraba la fiesta del 20 de enero en Sincelejo.
La tragedia marcó un antes y un después para las familias que perdieron a sus seres queridos esa tarde de toros del aquel 20 de enero de 1980, dónde el día se tornaba gris y la tarde metida en lluvia, como premeditación de lo que sucedería.
Muchos llegaron a los palcos con la ilusión de disfrutar de las engalanadas fiestas taurinas y otros esperanzados en ver una tarde de toros, con un ganado de alto nivel que alegraban las fiestas más alegres de Colombia, como dice la canción de Rubén Darío Salcedo «Fiesta en Corralejas».
Sin embargo esas ilusiones de guapirrear a la salida del toro, los aplausos a los banderilleros y la ovación a los manteros, se desvanecieron con la trágica tarde que dejó un drama en la memoria de las viudas, las madres y las familias dolidas que guardan un luto dentro de sus almas.