Con rifas contratan retroexcavadora para cerrar chorro de Cara de Gato
A raíz del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional y la falta de compromiso por parte de los gobernadores de Antioquía, Córdoba, Bolívar y Sucre, así como también de la inoperancia de los once alcaldes que conforman la región de la Mojana, los habitantes optaron por reunir dinero por medio de rifas para brindar solución a la eterna problemática que los afecta hace más de un año.
Mientras que, el presidente de Colombia Gustavo Petro, disfruta de los Carnavales de Barranquilla, junto a su esposa, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, los habitantes de la región de la Mojana, reúnen dinero para así contratar una retroexcavadora para cerrar el Chorro de Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar.
Aquí tenemos la retro comenzando a llenar los costales que fue contratada por la comunidad con la plata de la rifa que se hizo. Una lucha incansable de los mojaneros, aquí tenemos a doce personas amarrando costales para llenarlos», asegura un habitante de la Mojana.
Así mismo, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, es ajeno a la problemática que impacta a esa basta región, mientras con su equipo baila, disfruta y rumbea las fiestas carnestolendas que se celebran en Corozal, dejando en el olvido a una población que sufre la inclemencia del invierno por las inundaciones ocasionadas por el río Cauca.
Pese a que voceros del Pacto por la Mojana, se reunieron con Javier Pava, Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, el gobierno incumplió los acuerdo pactados en la Apartada, Córdoba, que era intervenir el ingreso de las corrientes del río Cauca, antes del 15 de febrero y la intervención del Canal de la Esperanza.
Mientras los damnificados de la Mojana intentan cerrar el Chorro de Cara de Gato, a punta de costales, para no seguir sufriendo las inundaciones, los gobernantes bailan al compás de agua y maicena en los carnavales de Barranquilla y Corozal, Sucre.