Sucre, un territorio lleno de paz y de tranquilidad
Desde los distintos escenarios los funcionarios y fuerza pública le desean a Sucre, un feliz aniversario en sus 56 años de creado y fundado. El color verde en su bandera destaca sus montañas, el hechizo de sus praderas en un jardín primaveral y el blanco resalta la paz de nuestro territorio.
«Los colores de la bandera lo dicen todo. El verde de prosperidad, de nuestro suelo, la riqueza de nuestros cultivos, de la ganadería, de nuestro río de nuestro mar. El blanco la paz, que aunque no sea total la llevamos en nuestros corazones», expresa Luis Alfonso Alvarez, diputado de Sucre.
En estos 56 años, se resalta la berraquera de nuestras mujeres, la pujanza de los hombres, la esperanza de los niños, así como tambien la experiencia de nuestros ancestros, en un territorio lleno de diversidad cultural y costumbres autóctonas.
«Pensaría que la calidez de sus personas, su cultura, su gastronomía, su fauna y su flora, así como también sus playas, esto caracteriza a los territorios llenos de diversidad y costumbres autóctonas», dice el Teniente Coronel, Ricardo Calderón, Subcomandante de Policía Sucre.
Es así como las autoridades entregan sus capacidades administrativas y operativas para brindan seguridad en los 26 municipios que conforman este hermoso departamento.
«Los dos mil 50 policías que estamos en este departamento, nos sentimos orgullosos y queremos brindarle garantías , tranquilidad y que cada uno de los ciudadanos se sienta seguro, feliz cumpleaños Sucre», dice el Teniente Coronel, Ricardo Calderón, Subcomandante de Policía Sucre.
La fertilidad de sus campos y la riqueza de sus cultivos, más la diversidad cultural, sumado a las ricas tradiciones y costumbres constituyen la esencia de un ser orgullosamente sabanero.