Policía y Confraternidad graduaron a 12 personas privadas de la libertad
Con el fin de buscar el perdón y la reconciliación ante la sociedad, la Policía de Sucre y la Confraternidad graduaron a 12 personas, que se encuentran privadas de la libertad en las Instalaciones de la Estación de Policía Sincelejo.
Los jóvenes sin toga ni birrete, pero con una nueva vestimenta en sus mentes, dejaron las armas para empuñar el diploma que les cambiará su vida ante la sociedad.
«En el día de hoy por primera vez me voy a graduar, nunca lo había hecho y quiero darle gracias a Dios, a la Confraternidad Carcelaria y la Policía Nacional en Sucre por permitir estos programas, que me han enseñado a arrepentirme, a pedir perdón a todas las personas, familiares y a mi mismo, por causar tanto daño», dice un graduado.
Otro de los graduados que recibió el título, en medio del arrepentimiento y el perdón, envío un inspirador mensaje a los jóvenes, para que construyan un mejor futuro a través del estudio y por medio del deporte.
«Por hacer lo malo mira dónde estamos, darle gracias a Dios y a la Policía Nacional, que nos está apoyando y no nos ha olvidado, estamos aquí fuertes y para adelante mis amigos, para aquellas personas y las madres que están llorando y sufriendo aferrarse a Dios y para los jóvenes decirles que sigan estudiando y se dediquen al deporte y no hacer las cosas malas», refiere otro graduado.
Estas personas privadas de la libertad participaron de un programa especial dictado por la Confraternidad Carcelaria de Colombia Seccional Sucre, enfocados en la Justicia Restaurativa, reconciliación y el perdón.
«Se vienen adelantando varias actividades con los reclusos que se encuentran en cada una de las unidades policiales, buscando la reconciliación consigo mismo y limpiar sus corazones, a través de la palabra, en la creación y el pensamiento de Dios sobre todas las cosas», asegura el coronel Nestor Pineda, comandante Policía Sucre.
Mientras estos jóvenes se comprometieron a dejar las armas para seguir empuñando una mejor vida, la Policía de Sucre, seguirá trabajando en la construcción de la paz, el acompañamiento y el seguimiento a estos programas que apuntan a la reflexión y reconciliación de las acciones para mostrar los impactos que ocasiona el delito.