Pasó de lo invisible a visibilizar las necesidades de las comunidades
Está mujer policía pasó de ser invisible a visibilizar las diversas necesidades de las comunidades de Sincelejo. Por más de 17 años trabajó en la inteligencia de la Policía Nacional y hoy sus labores se visibilizan en las comunidades más vulnerables de la capital de Sucre por medio del grupo de Prevención y Educación Ciudadana.
«Pienso que la labor que desempeño en la actualidad, es un trabajo que está enfocado al servicio de la comunidad, de generar esa cercanía, esa proximidad, desplegando cada uno de los programas que dentro del grupo desplegamos», dice la Intendente Katherine Pérez, Jefe de Policía Comunitaria de Sincelejo.
Dice que trabajar con las comunidades es su mayor satisfacción, y que es un premio conocer muchas personas y ayudar a cualquier tipo de población que lo requiera.
«Nosotros desarrollamos desde frentes de seguridad, hasta actividades de gestión comunitaria, ollas comunitarias, trabajamos mucho de la manos de los jóvenes, especialmente niños y jóvenes, lideramos un programa de policía cívica infantil y cívica juvenil, de igual forma desplegamos actividades con jóvenes que están en algo grado de emergencia social» expresa la intendente.
En sus anécdotas laborales recuerda que luego de inaugurar un frente de seguridad, ayudo a contribuir a qué un adulto mayor se salvará, es una de las experiencias que más la ha marcado en su trayectoria institucional.
«Los abuelitos nos abrazaron, la abuelita lloraba y gracias a esa alarma comunitaria su esposo estaba vivo, entonces empezamos a preguntarle qué porque, me dice que mi esposo tres o cuatro días sufrió un infarto, ella no sabía el celular, ella no sabía cómo llamar, estaba aturdida y lo único que se le ocurrió fue hundir el interruptor de la alarma comunitaria y todo mundo salió», expresa la intendente.
La intendente después de 18 años de estar en la institución le abrió las puertas a las comunidades con lazos de confianza, amistad, requerimientos y necesidades que muchas veces se visibilizan en las necesidades.