Lideresa trabaja por la defensa de los derechos humanos en Sucre
Desde el 8 de marzo de 1908, se conmemora el día internacional de la mujer, luego de que un suceso transcendental marcara la historia de esa importante fecha, dónde 129 mujeres murieron en un incendio en una fábrica, de Nueva York, Estados Unidos, después de que se declararan en huelga en su lugar de trabajo.
Desde entonces mujeres como Sor Marina Solis, quien es lideresa y defensora de derechos humanos, han luchado en defensa de los derechos fundamentales de la mujer por la igualdad y equidad de género.
«Como víctima del conflicto armado y como mujer afro, no es un secreto toda la vulnerabilidad que hemos vivido de que aquí nace seguir defendido los derechos para que las políticas públicas se cumplan en el marco de los derechos humanos y la ley de víctimas», manifiesta Sor Marina Solis.Desde hace 20 años llegó a Sincelejo, desplazada por la violencia de San José de Uré, Córdoba, dónde sigue apostándole al reconocimiento y al trabajo de las mujeres en el departamento de Sucre.
«En esta lucha llevo más de 19 años, la cual me siento muy contenta y satisfecha porque a través del proceso que hacemos podemos servir y ayudar», dice la lideresa.
Hoy en el mundo se conmemora un año más del día internacional de la mujer, mientras que, en Colombia también se celebra la lucha incansable de la mujer, reconocimiento y logros del ser femenino en los diversos escenarios donde se destacan.