62 años de estar informando a sus oyentes con su programa de radio
Aurelio Gómez Jiménez, es el periodista más antiguo que tiene Sucre, pese a que es oriundo de Montería aún con su edad sigue llegando a sus oyentes.
Todas las mañanas, con el despuntar del sol, el experimentado periodista Aurelio Gómez Jiménez, despierta a sus oyentes con su inigualable voz.
«Y aquí comienza el racamandaca de la sintonía, el chacho de la sintonía, el que se escucha hasta en los radios apagados», refiere Gómez Jiménez.
A paso lento por los años que le ha dado la vida, pero conservando su potente don de informar, la voz de don Aurelio sigue en las ondas sonaras de la emisora Radio Sincelejo, que fue inaugurada por su padre el 20 de julio de 1944.
«Mi horario es el horario del pueblo, de la gente que madruga, para personas mayores realmente, porque la gente joven que se levante a las 4:30 de la mañana es pesada y la música con que yo inicio es con nuestras bandas tradicionales», dice Aurelio Gómez Jiménez.
El experimentado periodista nació el 30 de junio de 1944, en Monteria , Córdoba, a sus 16 años, en contra de la voluntad de su padre, empezó a agarrar los micrófonos para soltar la carrera de Administración de Negocios que estudiaba en Bogotá.
«Fui el primer narrador de basquetbol que es una difícil narración por la rapidez y lo corto de las jugadas y narré boxeo muy pelao, yo estaba muy jóven tendría 17 años y fui narrador por primera vez de atletismo», comenta Aurelio Gómez Jiménez, periodista.
A lo largo de su carrera periodística trabajó en emisoras Horizonte, Radio Metropolitana, director de Radio Progreso de Córdoba, La Voz de Monteria, refundó el noticiero Sincelejo Al Día y actualmente dirige su programa matutino Hola Amigas y Amigos Míos, de música autóctona por su emisora Radio Sincelejo.