Personas sobreviven por medio de la mendicidad
Con rumbo desconocido y sin norte definido, caminan los mendigos en las calles de Sincelejo, sin objetivo, propósito o sueño, solo en busca de limosna para sobre vivir, muchas veces para mitigar sus necesidades de comida y otras por habitual costumbre.
Consultamos a varios transeúntes en las calles céntricas de Sincelejo, para conocer sus versiones sobre este tipo de población indigente en condición de vulnerabilidad que piden monedas a sus semejantes.
«Ese es un problema social que el estado debe asumir, de hacer algo para ellos, para que el gobierno se apiade de ellos, esa es una problemática que está a nivel nacional, un problema bastante social», expresa Rodolfo Daza, habitante de Sincelejo.
Por su parte, don David Mejia, asegura que bíblicamente está escrito y que el señor de los Cielos, descendió y puso especial cuidado en sus enfermos, sin embargo debe existir una política pública para atender a los mendigos.
«En el termino bíblico el señor Jesucristo atendió a los mendigos, porque tú sabes lo triste que es pedir, hay que tener un corazón muy estropeado, muy dolido para pedir, entonces yo pienso que, debe haber un ente municipal, departamental o un rubro en la presidencia que regule eso», dice David Mejia.
Consultamos a la oficina de prensa de la alcaldía de Sincelejo, para conocer si existía un programa para beneficiar a este tipo de población y que cambiará el rumbo de estas personas, pero no fue posible encontrar respuesta.