Sincelejo no cuenta con Centro de Bienestar Animal
Los perros deambulando por las calles y los gatos bajo la intemperie, se ha convertido en un gran problema de política pública del estado, especialmente en Sincelejo, dónde no existe un Centro de Bienestar Animal, para atender a los animales en condición de calle, que no cuentan con un amo que los proteja de las adversidades que arroja la ciudad.
«Vemos perras pariendo en las calles bajo la exposición solar, las lluvias y es lamentable y doloroso ver estos caos de animales en el municipio y en el departamento, Sincelejo no consta con un Centro de Bienestar Animal cómo lo establece la ley», asegura Mufith Salaiman, presidente de la Fundación Protectora de Animales de Sucre.
Ante la inoperancia de las autoridades, con recursos propios la Fundación Protectora de Animales de Sucre, acondicionó El Hogar de Tommy, un centro de Bienestar Animal, que funciona en Sincelejo, y que hoy cuenta con la protección de 18 perros en condición de calle.
«El llamado que hacemos siempre a las autoridades, al municipio, al departamento, es que cumplan sus funciones que hagan entendamos que los animales es lo único que tienen en la vida y que hay que tener compasión con esa vida, vamos hacer de Sucre una sociedad protectora de estos derechos», dice Mufith Salaiman, presidente de la Fundación Protectora de Animales de Sucre.
En Sincelejo algunos habitantes aseguran que el problema de política pública al que hay que darle solución con la construcción de un Centro de Atención para Animales.
«Ese es un problema que no es de los animalitos, el problema es de nosotros que razonamos, yo por ejemplo tengo animales pero lo dejo que salgan a la calle, estoy pendiente porque pueden ocasionar que se caiga un transeúnte», manifiesta David Mejia.
Por medio de la Fundación Protectora de Animales de Sucre, se han adelantado diversas campañas para que la sociedad civil adopte una mascota para así contribuir a la protección animal y disminuir los índices de animales en condición de calle. Contactamos a la oficina de prensa de la alcaldía de Sincelejo pero no encontramos respuestas.