27 adolescentes infractores por diferentes delitos en lo que va del año 2023
Los malos pasos en los jóvenes dejan huellas imborrables en sus vidas. Por eso la Policía de Sucre, a través del grupo de Protección y Servicios Especiales, adelanta campañas preventivas para que los niños, niñas y adolescentes no sean víctimas del delito.
De esta manera las diferentes entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Secretaria de Educación y Secretaria del Interior y Seguridad, se unen a la Policía de Sucre, para fortalecer la convivencia e impactar la inseguridad en los escenarios educativos.
«Hemos desplegado todas las actividades con una realización de más de 40 intervenciones a instituciones educativas que han permitido que se vean resultados, no solamente en la parte interna con registros a los diferentes salones y niños e incautar esos elementos prohibidos dentro del manual de convivencia sino que podamos nosotros identificar y poder tener el control externo», asegura el mayor Jesús Scarpetta, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre.
En lo que va corrido del año 2023, en Sucre más de 20 adolescentes se han visto involucrados en la comisión del delito por diferentes faltas.
«En el departamento tenemos 27 adolescentes infractores de la ley penal especialmente de delitos de trafico de estupefacientes, porte de armas de fuego, lesiones personales, acto sexual o abuso sexual», expresa Jesús Scarpetta, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre.
Ante el número de infractores de la ley penal, la policía de Sucre adelanta campañas por medio del grupo de Infancia y Adolescencia en los entornos educativos, para evitar que más adolescentes abandonen el conocimiento para enfilar los pasos de la delincuencia.
«Aquí es donde nosotros podemos recuperar toda esa confianza de esos niños, niñas y adolescentes y evitar que grupos ilegales y delincuenciales tomen riendas sobre estos niños, especialmente con la comunidad docente, rectores, coordinardores educadores», manifiesta Jesús Scarpetta, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre.
Mientras que, las diferentes especialidades de la Policía de Sucre hacen la tarea, para contrarrestar la comisión del delito en los adolescentes, hacen un llamado a los padres o menores ante cualquier situación delictiva comunicarse al 123 o llamar a la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.