Desmantelan matadero clandestino en Sincelejo
Por medio de la estrategia contra el abigeato Mi Campo Seguro, las autoridades incautaron más mil 200 libras de carne de cerdo en el corregimiento de Chochó, en zona rural de Sincelejo.
En el operativo de registro y allanamiento la Policía de Sucre, capturó a tres personas en flagrancias señaladas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y la incautación de la carne porcina, avaluada en 15 millones 886 mil pesos.
Según las autoridades la carne incautada, no era apta para el consumo humano, debido a las condiciones de higiene, ya que podrían ocasionar daños en la salud de las personas que consumieran el producto para esta época de semana Santa.
En el operativo participaron la Policía de Sucre, a través de la seccional de investigación criminal Sijin, el grupo de carabineros y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional y Secretaria de Salud de Sincelejo.
Para proteger la salud de las personas las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncie y brinde información sobre cualquier sitio que funcione clandestinamente vendiendo carnes de manera irregular.
De igual manera la policía recomienda a los consumidores de carnes que adquieran los alimentos en establecimientos reconocidos que cumplen con los requerimientos de sanidad y salubridad.