Asaltan bus de delegación de Fútbol en el barrio El Cortijo en Sincelejo
La inseguridad es el pan de cada día en Sincelejo. Ni los niños que participaron en el Festival Nacional de Fútbol Cup 2023, se salvan de los delincuentes quienes entraron al bus con armas de fuego despojando de sus pertenencia a los directivos, pequeños deportistas y padres de familia.
Los futbolistas que representan la delegación de la Academia de Fútbol Ruitoque FC de Bucaramanga, fueron asaltados por dos hombres armados, equipo que hacía pocos minutos se había coronado como subcampeón del Festival Nacional de Futbol 2023, celebrado en la capital sucreña.
“Un tipo con casco y arma nos apunta a todos y nos dice que no nos movamos que puede matar a un niño”, aseguró el directivo indicando que les robaron celulares, joyas y dinero», aseguró Wilmar Orduz, director técnico de Ruitoque FC.
Los delincuentes interceptaron el bus que transportaba a los niños santandereanos y subieron a éste, hurtando varias pertenencias avaluadas en 11 millones de pesos, cuando ya se disponían a viajar de regreso a Bucaramanga.
“Los niños están asustados. Fue una muy mala experiencia”, anotó Orduz que reclamó más presencia de policías porque este es un evento grande, de talla nacional que merece más de tres policías.
Aseguró que no volverían más a esta ciudad, y de paso denunció que todo ocurrió a pocos metros de donde estaba un capitán y tres patrulleros de la Policía Nacional a los que les señalamos a los ladrones y no se movieron.