Feligreses reflexionaron en Semana Santa
Después de una Semana Santa para reconciliación, recogimiento y perdón, muchos fieles creyentes reflexionaron sobre el amor por los más necesitados durante estos días santos en un encuentro con el señor Jesucristo.
Además, los feligreses bañados en su fe, tuvieron la oportunidad de orar por las comunidades vulnerables de Sincelejo, así como tambien de alabar y bendecir a Dios por medio de su palabra.
«Mi mayor reflexión es Semana Santa fue pensar en aquellas personas que están necesitadas, pensar en aquellos barrios que necesitan muchas cosas. Se viene el invierno entonces pedirle a Dios para que esos barrios no vayan a sufrir inundaciones, también pedirle por la paz que tanto necesitamos, seguridad por Sincelejo y que llegue la paz», reflexiona Álvaro Orozco, habitante de Sincelejo.
En esta época de la semana Mayor algunos devotos aprovecharon los días en santidad para reflexionar junto a sus hijos sobre la importancia del amor de Dios hacia la familia.
«Estar con mi familia, darle gracias a Dios. Orar darle gracias a Dios, perdón también, que me dé vida y salud a mí familia», dice Iladis Barboza, habitante de Sincelejo.
En cambio, otras personas no sostuvieron ningún tipo de reflexión durante la tradición religiosa por quebrantos de salud en uno de sus familiares, lo que tampoco permitió a los fieles creyentes no asistir a los actos litúrgicos preparados para la semana Santa. Época de alabanza, fe y esperanza.
«Para mí no fue nada, porque me toca pasar aquí en el hospital, con el cuñado pase la semana Santa y no tuve ninguna reflexión porque solamente aquí en el hospital», expresa Antonio Beltrán, habitante de Sincelejo.
Durante la semana en comunión con Dios, algunos feligreses aseguran que solo leyeron la sagrada escritura, para fortalecer la fe en el señor Jesucristo, mientras que, otras personas aprovecharon los días santos, para viajar a diferentes sitios turísticos que ofrece el departamento de Sucre, para tomarse un merecido descanso.