A base de Jugo de Caña boyacense satisface la sed a sincelejanos
Don Omar Hurtado, desde hace varios años, llegó a Sucre, proveniente desde Moniquirá, Boyacá, para emprender la venta de Jugo de Caña en el departamento.
Producto que es innovador, único y exclusivo de sus entrañas, para satisfacer la sed de sus clientes y deleitar el paladar de las personas que se acercan a endulzar el deseo de sus ansias, en medio de las fuertes temperaturas que cobijan a Sincelejo.
«Es una bebida muy saludable, natural y anti oxidante, tiene muchas propiedades para el organismo y con estos calores que mejor que tomarse un Jugo de Caña que es totalmente natural y muy saludable», expresa Omar Hurtado, vendedor de Jugo de Caña.
Dice que hace 22 años llegó al departamento de Sucre, ofreciendo sus productos artesanales en el Golfo de Morrosquillo, pero después de pocos años se apostó en la Plaza Majagual de Sincelejo, donde vende sus bebidas naturales a base de caña.
«El producto mío es no competir con nadie, sino traer cosas que no vayan a determinadas regiones, llevar de lo que yo conozco y darlo a conocer, que son productos muy buenos, se está proyectando traer un acompañante para el jugo de caña que es del interior espero con la voluntad de Dios que en algunos meses lo pueda tener aquí para hacer un combo para poder ofrecer aparte del jugo de caña otro producto que es típico del interior que es muy rico y sé que les va a gustar», asegura Omar Hurtado, vendedor de Jugo de Caña.
A sus 56 años, asegura que seguirá endulzando la vida de sus clientes a base de Caña de azúcar, ofreciendo sus productos naturales hasta que Dios se lo permita, para que no muera la tradición y así conservar, preservar y promover la importancia de consumir sus bebidas provenientes de la naturaleza sin ser procesadas por la industria.
«Claro hasta donde Dios lo permita y la idea es hacerle hasta donde tranque digo yo, hasta donde uno no pueda más, pero si tratar de darle un estatus más, rescatar esto que se ha ido perdiendo a través de la industrialización que han tenido los productos, los alimentos ahora todo es embotellado, todo es ya procesado, entonces la idea mía siempre está en rescatar los productos naturales, lo original del campo sin que pierda su esencia», manifiesta Omar Hurtado, vendedor de Jugo de Caña.
Don Omar dice que le seguirá sacando el jugo a su vida con el sudor de su frente, porque asegura que todavía le queda mucha caña para seguir exprimiendo su cultivo perenne y deleitando el paladar de su clientela que llegan hasta su emprendiendo para calmar la sed.