Afinia anuncia suspensión del servicio a empresas oficiales que no pagan
Son muchas las entidades públicas que registran deudas eternas con la empresa Afinia, EPM, quienes omiten dentro de sus obligaciones el presupuesto de los recursos para pagar la distribución de energía que reciben de la entidad prestadora del servicio de manera continua.
Sin embargo, el gerente de Afinia expresa que en ningún momento suspenderán súbitamente el servicio donde hayan pacientes en hospitales y niños en instituciones educativas, sino que se les anunciará para que las entidades tengan la oportunidad de resolver el servicio con otros operadores.
«Me refiero a hospitales, colegios, acueductos, alcaldías y allí si están todos los departamentos en esta situación, por eso el llamado nuestro es a decirles que en esta oportunidad nosotros damos suspensión a los contratos de condición uniforme cuando veamos que en estos días no hay una reacción o por lo menos una propuesta de pago, para que estas entidades públicas vayan buscando sus comercializadores», expresa Javier Lastra, gerente general de Afinia.
Según Afinia las empresas oficiales protegidas institucionalmente afectan la recuperación de la cartera, por lo que darán por finalizado el contrato con la causal de no pago, mientras que la entidad ha hecho inversiones para mejorar el servicio a sus usuarios.
«Afinia en ningún momento ha renunciado a sus inversiones, al contario ha hecho inversiones muy importantes en los últimos diez años de toda la vida de la antigua compañía, hoy tenemos inversiones de 1.2 billones de pesos que ya son una realidad», dice Javier Lastra, gerente general Afinia.
De acuerdo a las estadísticas de pago, los usuarios de Sucre tienen un excelente comportamiento en sus facturas, frente a otros departamentos del área de influencia de Afinia.
«Hay que trabajar más, hay que avanzar más en eso estamos, para el 2023 tiene inversiones importantes para el departamento, ustedes ya han visto las sub estaciones que se han repotenciado en el departamento, tenemos para nuestro plan once sub estaciones nuevas para todo el departamento, de las cuales ya van tres y de esta manera los usuarios pueden ver qué hay un cambio en la calidad del servicio», anuncia Javier Lastra, gerente general Afinia.
Desde Sincelejo el gerente de Afinia pide al Congreso de la República que discute la ley del Plan Nacional de Desarrollo establecer una norma donde los recursos que reciben las entidades oficiales sean dirigidos directamente al pago de los servicios públicos y no lleguen a manos de los gerentes de las entidades oficiales.