Policía se reunió con gremio de ganaderos en el corregimiento de Chochó
Con el fin de contrarrestar el delito del abigeato, la policía de Sucre se reunió con el gremio de ganaderos y comerciantes del corregimiento de Chochó, en zona rural de Sincelejo, donde escucharon inquietudes y Adamas, socializaron las estrategias que se pondrán en marcha para garantizar la seguridad en el campo.
Miembros de la Policía explicaron a los asistentes sobre el módus operandis, que utilizan los delincuentes para cometer el delito del abigeato.
Factor oportunidad, que consiste en dejar la finca sola sin una persona que esté a cargo del lugar y de los animales; el arreo de ganado que deambula solo en vías públicas, situación que es aprovechada por los delincuentes que sacrifican el ganado en las fincas; y el atraco por delincuentes que llegan a fincas e intimidan a los administradores y hurtan en camiones el ganado.
Para contrarrestar el flagelo las autoridades crearon una red de apoyo y comunicaciones a través de un grupo de WhatsApp, para que en tiempo real informen a la Policía, cualquier movimiento sospechoso en sus propiedades.
Además las autoridades se comprometieron en aumentar las labores de patrullajes en vías secundarias y terciaria, ubicarán puestos de control rurales y censos a fincas, así como también adelantarán la respectiva investigación para identificar y desmantelar estructuras dedicadas al abigeato, la identificación y control mataderos clandestinos.
Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar para que entre todos hágan un frente común en contra del delito del abigeato.