William Torres ya está listo para el Festival de la Leyenda Vallenata
Mientras que, Valledupar se prepara para recibir una infinidad de artistas, en Sincelejo William Torres, ya tiene lista las piezas musicales con que se presentará en el Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril en la capital mundial del vallenato.
«Este año voy dispuesto a ganarme la corona del rey vallenato en el festival de la Leyenda Vallenata que comienza el 26 de abril», expresa William Torres, acordeonero profesional.
Las notas musicales de William Torres ya han sido escuchadas durante muchos años en el Festival de la Leyenda Vallenata, que llega a su versión 56 en homenaje al maestro Luis Enrique Martínez.
«Muchísimas veces, yo comencé en la categoría aficionado y ya en la categoría profesional llevo muchos años en la cual he estado en cinco semifinales, en aficionado tuve la oportunidad de estar en cuatro finales en la Plaza Alfonso López y ya hay un poco de experiencia con respecto a esta experiencia», manifiesta William Torres, acordeonero profesional.
Para su primera presentación tiene preparada la canción denominada La Tijera, en ritmo de Paseo, de la autoría de Luis Enrique Martínez, seguidamente demostrará sus cualidades con el tema El Vicio en ritmo Merengue de la autoría de Ovidio Granado, después interpretará en ritmo de Son la canción titulada Amparito y finalmente ejecutará la composición Ese negro si toca, en ritmo de Puya, de la autoría de Alejandro Durán.
Para el maestro Gilberto Torres, es un orgullo que su hijo represente a la Sábana en la cuna del vallenato.
«La verdad es que eso me hace sentir orgulloso, realizado, tener un buen representante que realce mi nombre, que realce lo que yo he sido. Uno se siente agradado y bien representado», expresa Gilberto Torres, padre de William y acordeonero profesional.
La herencia musical se enraíza en la dinastía Torres y por sus venas fluye el folclor vallenato para seguir conservando y preservando los aires musicales en su familia.
«Entendiendo como surge el mundo hoy representativamente, culturalmente y familiarmente para lo es un orgullo llevar la representación de esta dinastía que mucho ha hecho por la región, por lo que significa nuestros valores culturales a nivel nacional y local», manifiesta William Torres Junior, hijo de William Torres.
La versatilidad, el dominio y las cualidades que caracterizan a este acordeonero profesional de la Sabana, al momento de ejecutar el instrumento, fluye en sus notas con los cuatro aires representativos del festival como son: Paseo, Merengue, Son y Puya.