Sincelejo se unió a la gran marcha Nacional en conmemoración al día internacional del trabajo
Con arengas, alto parlantes y pancartas, Sincelejo se unió a la gran marcha Nacional en conmemoración al día internacional del trabajo hoy primero de mayo. Después de que unos obreros se revelaran por mejores condiciones de trabajo hace más de dos siglos.
«Estamos en pie de lucha, los trabajadores con los que han construido este país e indudablemente hay que apoyar esta manifestación en cuanto a lo que tiene que ver por las defensas de los derechos de toda la clase trabajadora de nuestro país, especialmente por ese campesinado que es el que nos ayuda a levantar nuestra sociedad en la parte productiva», expresa Jaime Gómez, habitante de Sincelejo.
A la marcha asistieron estudiantes, trabajadores, docentes, empresarios, comerciantes, centrales obreras y sindicalistas en defensa de las políticas de cambio del Gobierno de Gustavo Petro.
«Pero esta vez salimos a las calles en apoyo al gobierno de la vida, en apoyo a las grandes reformas laborales, pensionales, de salud, al apoyo al plan Nacional de desarrollo, para que esté legislativo hoy es una fecha folclóricas, una fecha de alegría de todos los trabajadores y vamos a reivindicar todo eso en apoyo al gobierno» manifiesta, Carlos Figueroa, presidente CUT.
De acuerdo al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, las reformas políticas del gobierno Nacional, beneficiarán a todo el pueblo que a anhelado una atención optima y una mejor calidad de vida.
«Esta reforma benéfica a todo el pueblo de a pie que la a esperado durante mucho tiempo, a todos los sectores de este país y a la clase media y a los empresarios también, lo que estamos pidiendo es que verdaderamente se atienda a la clase obrera trabajadora, a la gente carenciada, a la gente que esta a falta de un buen sistema de salud, un buen sistema laboral, a unos contratos a términos indefinidos y la productividad se empiece a escuchar en el país «, dice Carlos Figueroa, presidente CUT.
Recordemos que el primero de mayo se conmemora el día internacional del trabajador por la sangrienta represión que sufrieron los obreros de una fábrica en Chicago, Estados Unidos, entre abril y mayo de 1886, en reclamo por mejores condiciones de trabajo y la disminución de las horas laborales que se podía extender hasta 18 horas diarios para la época.