Cancha del barrio Pioneros en pésimas condiciones y en el olvido
En un jagüey se convierte la cancha de futbol del barrio Pioneros en Sincelejo. En época invernal los que practican el deporte deben parar las actividades recreativas por las pésimas condiciones en que queda el escenario deportivo cada vez que llueve.
Este escenario deportivo tiene más de 25 años de estar constituido legalmente, pero parece ser, que son los mismos años en que tiene de olvido por parte de las administraciones municipales.
“Tiene cinco administraciones que a este escenario deportivo no le hacen una inversión, entonces por favor, quieran a los escenarios deportivos, el alcalde de aquí tiene un hijo que es deportista, vino aquí, ha venido a jugar a este escenario deportivo, esto más que todo es mandar una maquinaria, abrir los drenajes para que esa agua empozada de la calle empiece a circular hacia el arroyo, pero eso no lo hacen no sé en realidad que están pensando o en qué mundo están viviendo los mandatarios del municipio de Sincelejo”, denuncia Donairo Guevara, presidente Junta de Acción barrio Rita de Arrazola.
La cancha de futbol es utilizada por decenas de personas que llegan a realizar sus actividades físicas, así como también es utilizada para diferentes campeonatos de futbol local y un torneo nacional durante la semana Santa.
“Pero lo más tristeza da es cuando se hacen los eventos de Sincelejo CUP, allí si utilizan la cancha del barrio Pioneros, pero a medida que va pasando el tiempo la van dejando en un olvido y aquí como podemos notar”, expresa Donairo Guevara, presidente Junta de Acción barrio Rita de Arrazola.
A este importante escenario deportivo que acoge a cientos de deportistas que juegan futbol en las diferentes categorías, y donde convergen personas entre todas las edades desde tempranas horas a realizar ejercicios, a raíz del abandono por parte de la administración deben de buscar otros escenarios para realizar sus actividades físicas o simplemente quedarse en sus viviendas hasta que pase la temporada de lluvias.
“Este es un escenario deportivo que alberga tanta gente porque aquí empiezan a practicar desde las cuatro de la mañana, a hacer deporte, a caminar, a hacer ejercicio, aquí entrenan escuelas de futbol que son en un porcentaje las apoya el inder Sincelejo, hoy me pregunto los niños que entrena aquí, la gente que juega aquí, a donde está entrenando o donde están haciendo esa recreación”, expresa Donairo Guevara, presidente Junta de Acción barrio Rita de Arrazola.
En época otrora este escenario solo recibió una inversión para la construcción de las gradas y la adecuación de luminarias que ya requieren de mantenimientos, por las pésimas condiciones en que se encuentran, además las láminas de zinc que protegen a las personas del sol se convierten en un peligro para los amantes del futbol que asisten al lugar.
La falta de drenaje de la cancha y la ausencia de una canalización para que el agua de la calle evacue, inunda el terreno de juego que se encuentra en un nivel más bajo que la vía lo que empeora el pésimo estado del escenario deportivo.