Construcción de vivienda sobre arroyo ocasiona inundaciones a dos barrios de Sincelejo
La construcción de una vivienda sobre el arroyo, para ampliar la infraestructura en su parte trasera, ubicada en el barrio Nuevo Majagual, ha perjudicado a decenas de familias del mismo barrio y de la Ciudadela Suiza, que sufren con la llegada de la época invernal, debido a que el cuerpo de agua del arroyo no tiene para donde evacuar en ese sector de Sincelejo.
«La problemática que presenta la Ciudadela Suiza y Nuevo Majagual, es la construcción de una casa que hicieron encima del arroyo, ya que esto conduce a dos canales, el que viene de Las Américas y el que pasa por el barrio Mochila, que pasó que la señora construyó encima del arroyo, hizo la placa bajita y el agua se nos devuelve causando inundaciones a la calle 25 C y la calle 25 D», asegura Luis Londoño, habitante de Ciudadela Suiza.
Al apoderamiento del espacio público por donde cruza el arroyo, se suma la gran cantidad de escombros que contiene el canal del afluente, lo que impide la evacuación del cause y evita la normal circulación del cuerpo de agua, que ocasionan inundaciones.
«Todas las casas se nos inundaron y más que todo esos arroyos están llenos de escombro, se sucio, allí hay de todo en ese arroyo, necesitamos que el señor alcalde nos colabore y nos mande una maquinaria para limpiar ese arroyo y nos solucioné el problema de esa señora que nos construyó arriba del arroyo que es la que nos ha perjudicado durante ocho años», denuncia Luis Londoño, habitante de Ciudadela Suiza.
Aproximadamente 30 viviendas se inundaron en ese sector por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, dejando decenas de familias damnificadas que perdieron gran parte de sus pertenencias en sus hogares que fueron compradas con sacrificio.
«Perdieron enseres, a mí se me quemó un televisor que tenía en el piso, a unos vecinos también se les llenaron unos muebles de fango, de agua sucia que se le entró a la la casas», dice el habitante.
Ante la problemática que sufren las familias en ese sector, desde hace ocho años exigen a la Alcaldía de Sincelejo y a la oficina de Espacio Público interferir para que sea demolida la construcción que perjudica a decenas de familias en temporada de lluvias a esos dos barrios de la capital de Sucre.