Cinco años cumple la obra abandonada por la alcaldía de Sincelejo
Solo en bicicleta y de a pie, se puede transitar por este tramo de la calle principal del barrio El Bongo ubicado en la zona norte de la capital de Sucre, después de quedar la obra inconclusa hace cerca de cinco años, donde han pasado dos mandatarios por la alcaldia de Sincelejo, Jacobo Quessep y Andrés Gómez Martínez.
«Salió el primer mandatario que empezaron aquí, llegó el segundo mandatario y no han hecho nada entonces le pedimos el favor al señor alcalde también que se apersone de todas las cosas porque no solamente el gerente de agua, el también como administrador del municipio tiene que llamar a puyengue a todo el que tenga que jalar para que haga las cosas*, Nelcy Salcedo, habitante del barrio El Bongo.
La obra que inició el 12 de diciembre de 2018 cuando era alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep, quien firmó la sentencia de quiebra de los pequeños comerciantes que debieron cerrar sus negocios. Ante el abandono estatal don Rafael Núñez no se quedó sentado y tuvo que correr con unos gastos para que su negocio no se ahogara por la paralización de los trabajos.
«Tengo un negocio de alquiler de sillas, hice el terraplén ese que me salió por 700 mil pesos para poder meter la camioneta porque sino me tocaba una cuadra para llevar las sillas y embarcar las en la camioneta y estaba pagando ocho mils.pesoa diarios de parqueo para guardar la camioneta. Llevo más de cuatro años de estar en la misma, la calle estaba bien antes que la rompieran y nos han perjudicado», denuncia Rafael Núñez, comerciante del sector.
Mientras que, los afectados moradores caminan sin un norte definido por la inconclusa obra que abarca más de cien metros, anuncian tomarse las vías de hecho en los próximos días si no les brindan solución a la eterna problemática.
«Esta firma era del Consorcio San Roque, el cual dejó un kilómetro inconcluso en toda la obra, aquí quedaron 120 metros inconclusos de esta vía tan importante, porque esta es una arteria vial, esta es una vía primaria que nos sale al tanque de La Pollita y da hacia el Salvador, nosotros aqui ya hemos denunciado esto muchas veces», denuncia Rainer Campo, Edil Comuna 2.
Ante la difícil situación de movilidad por el sector, algunos de los moradores decidieron vender sus viviendas para no esperar otra navidad sin el arreglo de la calle, y así no seguir padeciendo por el abandono de la alcaldía de Sincelejo en cabeza de Andrés Gómez Martínez.