Desesperados por las altas temperaturas optan por comprar ventiladores
Las altas temperaturas y los fuertes calores tienen desesperados a los habitantes de Sincelejo, sobre todo a los adultos mayores que deben buscar refugio de bajo de los árboles y bañarse frecuentemente para mitigar la ola de calor que azota a la región Caribe.
«Bastante fuerte, bastante mal, tengo que estar echándome agua cada rato porque no puedo soportar el calor, tengo que pasar debajo de los árboles, de un palo de mango que está aquí frente de mi casa para aguantar un poco, porque pega brisa», expresa un ciudadano de Sincelejo.
Los cambios climáticos que afronta la región, favorece a los comerciantes del centro de Sincelejo, quienes aseguran que la ola de calor ha incrementado sus ingresos, así como también a aumentado la temperatura en sus ventas.
«Pues si la gente está muy desesperada por esta ola de calor que estamos recibiendo estos últimos meses se ha incrementado las ventas de los ventiladores de los aires acondicionados pues obviamente nadie se aguanta estás temperaturas*, expresa Marcos Márquez, comerciante en el centro de Sincelejo.
El desespero por el insoportable calor obligó a don Fredy Hernández a comprar un ventilador con el sudor de su frente, para dejar de sudar la gota gorda a causa de las altas temperaturas.
«Muy asombrado con estas temperaturas que están haciendo a nivel de Sincelejo, estoy aquí frente al almacén de ventiladores para ver si me llevo un ventilador porque estoy totalmente desesperado con estas calores y pienso solucionar por ahora pero la idea es comprar un aire acondicionado», manifiesta Fredy Hernández, habitante de Sincelejo.
Mientras que, los ciudadanos buscan la manera de mitigar el impacto que ocasiona la calor por las altas temperaturas, los comerciantes del Centro de Sincelejo, ofrecen ventiladores entre 50 y 250 mil pesos, así como también venden aires acondicionados desde un millón de pesos en adelante dependiendo la gama y la calidad del electrodoméstico.