En Sincelejo habitantes claman arreglo de calle en pésimas condiciones
A raíz del mal estado en que se encuentra una de las calles del barrio El Prado en Sincelejo, doña Simona Guevara tomó con sus propias manos una pala y un barretón para mejorar artesanalmente las pésimas condiciones que afronta la vía desde hace muchos años.
“Esto tiene como diez años, porque más bien desde que yo vivo aquí esta calle esta toda rota, pero ahora si se acabo de dañar, ahora no sirve para nada y ahora yo tuve que coger la pala yo mismo y el barretón y cavar para medio aterrar eso, para que las motos puedan cruzar por acá arriba, porque por abajo no pueden pasar, tienen que tirarse es arriba”, expresa doña Simona Guevara, habitante del barrio el Prado.
La comunidad fue testigo de las promesas incumplidas por el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien desde hace varios meses se comprometió a mejorar la calle cuando visitó el sector.
“El mismo alcalde estuvo aquí parado donde estoy yo y me dijo que en esta semana les mando a arreglar este problemita, tiene más de dos meses que estuvo aquí, entonces ante quien nos quejamos”, manifiesta doña Simona Guevara, habitante del barrio el Prado.
Por muchos años Sincelejo ha estado sumergido en el abandono y rezagado en el olvido por parte de las administraciones municipales que pasan sin pena ni gloria, obviando las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad en todos los escenarios, sobre todo en el abandono de su malla vial.
“Da tristeza decirlo, un municipio tan hermoso, bonito como Sincelejo, que hoy se vea perdido en el olvido total por administraciones no solamente esta, sino anteriores que tuvieron problemas de esta calle que está perdida en el tempo, nosotros hemos venido ya por muchos años luchando y haciéndole frente a esta problemática y miren hoy como esta en el abandono total”, denuncia Rainer Campo, Edil Comuna 2.
El Prado es uno de los barrios que se encuentra ubicado cerca del centro de Sincelejo, sin embargo las inversiones en el mejoramiento de la malla vial quedó en el olvido por parte de la alcaldía municipal.
“Esta es una calle que estamos a tres cuadras del centro donde tenemos clínicas, aquí no entran los carros, por aquí no pasa camión de basura, por aquí el tráfico de las motos es difícil, el alcalde hizo presencia aquí hace mes y medio y se comprometió con la comunidad que al día siguiente enviaba un cargador, un buldócer para tapar los huecos, les brinde una solución que nunca llegó. Con l solución que ustedes le brindaron que le iban a dar”, expresa Rainer Campo, Edil Comuna 2.
Mientras doña Simona sigue mejorando artesanalmente la calle a pulso, los moradores exigen a la administración municipal intervenir la malla vial de la ciudad que se encuentra en pésimas condiciones.