A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo quien sería responsable de casos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes
Luego del acervo probatorio presentado por un fiscal especializado, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Ferney Ramos Hernández, señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio extorsión y tráfico de estupefacientes.
Según el ente investigador, Ramos Hernández, alias ´Felipito´, sería una cabecilla perteneciente al Clan del Golfo y, al parecer, comandante urbano que delinque en los municipios de San Pedro, Buenavista, Los Palmitos, Betulia, San Luis de Sincé y Galeras (Sucre), entre otros.
Los hechos materia de investigación se vendrían presentando desde el 2020 hasta julio de 2021, cuando el imputado, al parecer, estaría involucrado en hechos criminales como homicidios y extorsiones, así como en el incremento de la venta de estupefacientes en estos lugares del departamento.
A su vez, se investiga si era determinador de los casos de sicariato ocurridos por esa fecha. Alias ´Felipito´ fue capturado el 6 de mayo en curso en la vereda El Charcón, de Los Palmitos (Sucre). Luego de las audiencias preliminares, donde no aceptó los cargos imputados, un juez Bacrim lo envió a la cárcel La Vega, de Sincelejo.