Alcaldía de Sincelejo exige dinero a comunidad rural para arreglo de vía
Habitantes de las comunidades de El Salado, Cerrito de la Palma y Barro Prieto, en zona rural de Sincelejo, denuncian que la alcaldía de Sincelejo les está exigiendo 15 mil pesos por cada viaje de balasto para arreglar la vía.
«Se nos exige comprar un material para la rehabilitación de las vías en el cual no estamos de acuerdo porque para eso elegimos a nuestros administradores para tener un respaldo y no es justo que uno los elija y encima tenemos que comprar el material para arreglar nuestras vías», denuncia una habitante.
«Hay que decir que a la comunidad se le está cobrando un valor de 15 mil pesos por viaje de balasto, según la administración a ella le costó más de 15 mil millones de pesos el banco de maquinarias», denuncia un habitante.
Ante la eterna problematica los afectados moradores anuncian el cierre del puesto de votación como protesta por el abandono estatal que han tenido toda una vida.
«De aquí el 29 de octubre si no nos solucionan la vía, los va tocar de cerrar la sede de votaciones, porque ya estamos cansados que nos roben, estamos cansados de esta vía. Siempre el alcalde nos echa mentiras, ya metió las maquinarias y nos dejó fue peor», anuncia un habitante.
Después de que la alcaldía de Sincelejo en cabeza de Andrés Gómez, enviara la maquinaria, nuevamente la retiraron de la zona por qué la comunidad no aportó los 15 mil pesos para la compra del material.
«La maquinaria entró aquí, hizo unos cortes de via pero como la comunidad no ha aportado y tampoco tiene los recursos para la compra del material, sacaron las maquinarias y esto fue pero porque les dejaron la vía peor que como la tenían, aquí estoy con los presidentes de acciones comunales de El Salado, Cerrito de la Palma y Barro Prieto, ellos van a sentar su voz de protesta frente a la administración municipal», denuncia Donairo Guevara, presidente de la Acción Comunal del Barrio Rita de Arrazola en Sincelejo.
El mal estado de la vía que conecta a Barro Prieto, Salado y Cerrito de la Palma, en zona rural de Sincelejo afecta la movilidad de sus moradores, además no pueden sacar a sus enfermos en vehículos, los estudiantes no pueden asistir a sus clases cuando llueve y la comunidad no puede asistir a las citas médicas que les dan en el puesto de salud.