Falleció la empresaria Enilce López «La Gata»
Después de luchar contra una grave enfermedad falleció en una clinica de Barranquilla, la empresaria del chance Enilce López Romero, llevándose consigo varios secretos a la tumba.
La mujer de caracter fuerte y con voz de mando, nació en Naranjal, Sucre, en 1952, su fama se extendió tras ingresar a la arena de la política con el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Fue tan grande su poder en la politica que por su casa pasaron
concejales, alcaldes, gobernadores, representantes a la camara, senadores, líderes comunales, ediles, empresarios, líderes religiosos, cantantes, empresarios de farandula, veedores e incluso periodistas.
Sus dos hijos Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué y Héctor Julio Alfonso López, exsenador de la República, heredaron parte de su legado en el mundo de la política.
La fortuna que adquirió presuntamente lo hizo como empresaria del chance y su poderosa carrera comenzó a nublarse cuando fue condenada a 37 años de cárcel, lo que causó su deterioro físico y moral.
En el mundo costeño era llamada por sus ahijados y sobrinos políticos como mamá Enilse, la patrona o la madrina, pero el resto de la humanidad la llamaban «la gata.
La poderosa mujer llevaba varios años luchando contra una enfermedad que nunca pudo ser destruida y que fue la causa de su deceso, llevándose a la tumba el secreto de quienes se lucraron con su negocio y por cuanto tiempo recibieron dinero de la organización dirigida por «La Gata».